18
Dom, Abr

¿Por qué Roger Federer no jugará el Masters 1000 de Miami?

Foto: Cortesía

Deportes

Descubre la razón del declinamiento del tensita suizo para jugar este certamen.

Hace unos días se dio a conocer que el astro helvético no podrá participar en el Masters 1000 que se disputará en Florida, esto a pesar de aparecer dentro de la lista de inscritos de este macroevento del “deporte para caballeros”.

Cabe recordar que Roger no juega un torneo oficial desde hace más de un año, cuando alcanzó las semifinales del Australia Open del pasado 2020, todo parece indicar que a pesar de ello, esto no tambaleará su regreso a los courts previsto para el ATP 250 en Doha Qatar.

Los motivos por el cual Federer tomó dicha decisión de no viajar a Miami fue la de que todavía necesita de más tiempo para volver de nueva cuenta a un óptimo nivel al circuito de la ATP, ya que esta “prueba de fuego” sería una gran carga para el actual quinto mejor tenista del ranking que viene de pasar una larga inactividad y duras recuperaciones de sus más recientes lesiones.

El cuerpo de trabajo del oriundo de la ciudad de Basilea ha comunicado que después de que Roger termine sus actividades en el certamen de menor índole que se jugará en las tierras de la nación del medio oriente retomará con su trabajo de preparación para regresar a la élite del “deporte blanco” lo antes posible.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer)

 

Temas relacionados: