¿Por qué ha generado tanta polémica la famosa "burbuja" del US Open?

Foto: Cortesía

Deportes

Las alarmas se encienden en el Abierto de Estados Unidos debido a que un jugador Benoit Paire dio positivo por COVID-19 además de que este mismo arremetiera contra los protocolos de la USTA y de la famosa “burbuja” de protección.

El regreso de los Grand Slams dentro de esta nueva normalidad ha generado más polémica que alegría por parte del gremio y de los aficionados del denominado "deporte blanco". 

El US Open es considerado por los expertos como el tercer torneo más importante del tenis y ante la cancelación de Wimbledon y Roland Garros los dirigentes de la USTA (United States Tennis Association) han hecho casi hasta lo imposible para poder efectuar dentro de esta "nueva normalidad" el Abierto de Estados Unidos que como cada año se disputa en tierras neoyorquinas. Pero la apresurada organización ha generado ciertas polémicas, ya que a días de iniciar la competición se presentó un postivo por COVID-19 se trata del jugador francés Benoit Paire decimoséptimo cabeza del ranking, el galo por obvias razones tuvo que ser retirado del torneo.

benoit

Para tener cierto control en la salud de los jugadores y evitar casos como este los organizadores tomaron la decisión de que los participantes estén toda su estadía dentro del hotel de concentración con la única excepción de poder salir para disputar sus correspondientes compromisos del torneo. A este encierro se le bautizó con el sobrenombre de "burbuja" ya que los tenistas únicamente tendrán interacción o cierta relación con sus mismos compañeros de profesión y entrenadores. Todo parecía indicar que está medida evitaría cualquier tipo de contagio dentro del certamen pero como se ha comentado antes ha ocurrido todo lo contrario, Paire declaró a través de sus historias de Instagram que hasta el momento no ha presentado algún síntoma, también arremetió contra los organizadores del US Open ya que según Benoit la famosa "burbuja" es un total engaño.

 

insta tennisEra muy poco probable que pudiera existir en el Abierto un deportista infectado del nuevo Coronavirus debido a los exhaustivos protocolos que dice manejar la USTA lo que da cierta legitimidad a la declaración de Paire de que dicha "burbuja" no existe y que simplemente es una cortina de protocolo para que los dirigentes pudieran cumplir el capricho de efectuar el certamen.


Paire Benoit no fue el único afectado ya que su compatriota Kristina Mladenovic fue aislada y se le impidió tener cualquier contacto con alguien durante unos días debido a que la jugadora entreno y convivió con Benoit antes de que a este se le fuera notificado que se encontraba infectado, Kristina declaró ante los medios que estaba en una burbuja dentro de otra burbuja lo que le impediría competir a un buen nivel y estar completamente preparada para la cita, por suerte el incidente no pasó a mayores ya que la tenista dio negativo en las pruebas por COVID-19 por ende está pudo participar en el torneo donde parece ser que le afecto la poca preparación que pudo tener debido ante la falsa mini cuarentena que tuvo que acotar la jugadora ya que llegó hasta las instancias de segunda ronda al perder ante la rusa Varvara Gracheva por un marcador de 6-1, 7-6 y 6-0.

La polémica de Paire parece que ser qué sido un parteaguas para un debate entre aquellos que siguen "el deporte de caballeros" porque ha hecho que se genere la duda de que la USTA y demás organizaciones no están tomando las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los tenistas y que posiblemente fue muy apresurada la decisión de retomar las actividades de la élite del tenis.

 

Temas relacionados: