Por primera vez en diez años, ni Messi ni CR7 están nominados al Jugador del Año de la UEFA

Foto: Cortesía

Deportes

El final de una era y una hegemonía impuesta por Messi y Ronaldo parece estar llegando a su final, pues por primera vez desde 2011 estos fenómenos dejaran de estar nominados para el premio al Jugador del Año de la UEFA, el cual ahora será disputado por futbolistas como Kevin De Bruyne, Manuel Neuer y Robert Lewandowski.

Te podría interesar...

El portugués Cristiano Ronaldo ha tocado al gloria de este nombramiento por tres ocasiones de las nueve que ha sido nominado, mientras que el argentino Lionel Messi lo ha ganado dos veces, siendo finalista en seis de las ultimas 10.

Aunque no en todas las ediciones el portugués y el argentino lograron ganar el premio, su nombre siempre apareció en las listas finales, siendo jugadores como Iniesta, Ribery, Luca Modric y Van Djik los únicos que pudieron ganarle el premio a estos dos.

La eliminación tan temprana de Messi y Ronaldo de la UEFA Champions League habría posiblemente costado que sus nombres no aparezcan en esta lista final, pues sin duda jugadores como Lewandowski o Neuer destacaron en la competencia a tal punto de ser factor crucial para la obtención del trofeo.

Algo nuevo en esta edición será el reconocimiento al mejor técnico de la campaña, mismo por el cual competirán Jurguen Kloop del Liverpool, Hnsa-Dieter Flick del Bayern y Julian Nagelsmann del Red Bull Leizpig.

 

Temas relacionados: