Por positivo en COVID-19, ‘Checo’ Pérez se pierde el GP de Gran Bretaña

Foto: Cortesía

Deportes

A unas horas de iniciar las prácticas de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se correrá este fin de semana en Silverstone, la Fórmula 1 dio a conocer que el piloto mexicano Sergio Pérez arrojó positivo en las pruebas de COVID-19. 

Fue la F1 la que informó momentos antes sobre la ausencia de ‘Checo’ en las prácticas debido a un proceso incompleto para detectar el contagio, por lo que fue puesto en aislamiento, aunque ahora se confirmó que es portador del virus. 

Por su parte, BWT Racing Point reveló el resultado del test del piloto mexicano, anunciado que no correrá el Gran Premio en suelo inglés, sometiéndose a cuarentena y estando bajo los cuidados necesarios. 

“Tras el anuncio de que Sergio dio positivo por COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Pirelli de Fórmula 1, el equipo lamenta anunciar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana”, comunicó. 

En el reporte también señala que Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte. 

 Hasta el momento el mexicano no ha fijado postura en sus redes sociales, aunque fue este miércoles cuando en su cuenta de Instagram de dijo listo para afrontar el Gran Premio que se correrá el fin de semana, pero en el que ya no podrá participar. 

Ver esta publicación en Instagram

Vamos con todo este fin de semana para dar un paso más en la clasificación ? #BritishGP

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

 

Temas relacionados: