Por no tener respuestas de la directiva, Palencia se va de Lobos BUAP

Deportes

Puebla, Pue. - Explotó la bomba en Lobos BUAP. Luego de postergar una semana el inicio de su pretemporada, este jueves Francisco Palencia hizo pública su decisión de dejar la dirección técnica del equipo, al no tener respuestas sobre el armado del plantel de cara al Apertura 2019.

En entrevista con un programa de televisión a nivel nacional, el Gatillero dijo que su contrato finalizó el pasado jueves 30 de mayo, y era el día en que la dirigencia encabezada por Mario Mendivil, no se habían acercado para negociar su renovación.

Asimismo, reveló que el aplazamiento para el inicio de la pretemporada fue debido a que por ahora sólo cuentan con cuatro jugadores firmados, por lo que era "poco profesional" el empezar así una preparación para un torneo donde la meta será la salvación.

Incluso, señaló que a pesar de no tener contrato firmado, ya había hecho la planeación para esta etapa, que incluía una fase de playa en Acapulco; sin embargo, nunca recibió respuesta alguna de la dirigencia.

Respecto a Manuel Lapuente, director deportivo quien fue el que llevó a Palencia a los lobunos, tampoco ha tenido contestación por parte del empresario poblano, ni de Juan Carlos Bozikián, parte de la directiva.

A estos problemas se le añade al equipo universitario que volvieron a surgir los rumores sobre una posible mudanza a Ciudad Juárez, esto a pesar de que la Asamblea de Dueños del Futbol Mexicano ya pasó, y está posibilidad estar fuera de tiempo y forma.

El arranque de pretemporada para Lobos BUAP está pactado para el lunes 10 de junio, aunque por ahora lo harían aún con los cuatro jugadores y sin cuerpo técnico.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario