Por: Cortesía

Deportes

Por no poder jugar con desfibrilador en Italia, Christian Eriksen se va del Inter

El Inter de Milan y el futbolista danés,  Christian Eriksen,  llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato, anuncio que hizo oficial el club italiano a través de sus redes sociales, lo que permite al jugador seis meses después de su trágico accidente en la Eurocopa, buscar otro equipo para seguir su carrera futbolística.

Con 29 años de edad, Eriksen porta desde su paro cardiaco en la Eurocopa un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica de futbol profesional en el país Italiano con el Milan, club con el que tenía contrato hasta 2024.

Diversos medios internacionales aseguran que el futuro del jugador danés se encuentra lejos de Italia, colocándolo de momento como una posibilidad para reforzar al Ajax de Holanda, compartiendo vestidor con el mexicano Edson Álvarez.

Por el momento Eriksen no ha pronunciado nada acerca de su futuro el en balompié, pues sus problemas cardiacos son un impedimento para poder desarrollarse de buena manera, tal y como pasó con el jugador argentino Sergio  “Kun” Agüero, futbolista que tuvo que anunciar su retiro de las canchas en Barcelona luego de que le confirmaran que sus problemas cardiacos le impedían seguir viendo actividad.

A lo largo de su carrera, Eriksen ha ganado  múltiples títulos con el Ajax de Ámsterdam, tales como la Copa de los países bajos, tres Eredivise y la Super Copa de los Países Bajos. Con el equipo italiano, el danés ganó la Serie A en el Inter de Milán.

 

Temas relacionados: