Por lesión, se acabó la temporada de Grandes Ligas para el mexicano Roberto Osuna

Foto: Cortesía

Deportes

El mexicano y pelotero de los Astros, Roberto Osuna, se perderá el resto de la Temporada 2020 de las Grandes Ligas debido a una lesión en el codo que tendrá una durabilidad aproximada de 45 días teniendo que ser operado. 

Roberto Osuna salió lesionado luego de su juego que sostuvo ante Angels el pasado 31 de julio, donde posteriormente se informaría la gravedad de su malestar ameritando una cirugía Tommy John.  

El nombre con el cual fue bautizada esta lesión es debido a una historia con el pitcher Thomas E. John quien se sometió a una cirugía de codo con una técnica nunca antes realizada por el doctor Frank Jobe, siendo todo un éxito y una cura para muchos deportistas del béisbol. 

Esta sería una dura baja para los Astros, pues el equipo se ha visto mermado con las lesiones de los relevistas; Austin Pruitt, Brad Peacock, Chris Devenski, Joe Biagini y Joe Smith, además del veterano abridor Justin Verlander. 

Desde 2018 encontraron en el sinaloense a ese rescatista de calidad que el equipo necesitaba, siendo pieza fundamental en cada uno de los juegos de temporada. Pues tan solo en este inicio atípico de temporada de la MLB ha logrado una efectividad de 2.08 con tres ponches y un salvamento. 

La información de la baja del ‘Cañoncito’ fue divulgada por el periodista Brian McTaggart, quien tiene 17 años cubriendo la actualidad de los Astros, aunque el equipo de Houston por ahora no ha hecho oficial la noticia. 

 

Temas relacionados: