Foto: Cortesía

Deportes

Por "insultar" al América, Jesús Gallardo es suspendido dos partidos

"Pumas no tiene mujer, Pumas no tiene marido, pero sí un hijo puto que viste de amarillo" fue el cántico que hizo Jesús Gallardo tras el triunfo de su equipo, el Monterrey, este sobre el América en la final del Apertura 2019, y que le costó una suspensión de dos partidos, mismos que comenzará a pagar este fin de semana cuando se juegue la fecha 2 del Clausura 2020.

Luego de que se difundiera el video donde el exjugador de Pumas apareciera haciendo este festejo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inició una investigación contra el futbolista, misma que ya arrojó resultado el cual dio a conocer la propia FMF.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de oficio esta Comisión inició respecto a los hechos acontecidos al finalizar el encuentro correspondiente a la Vuelta de la Final del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes América y Rayados de Monterrey, en el cual el jugador del equipo regiomontano, Jesús Gallardo, realizó festejos inapropiados, esta autoridad resuelve:

-Sancionar al jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, del Club Rayados de Monterrey, con dos partidos de suspensión más una multa económica por infringir los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF", fue el comunicado de la Federación.

Hasta el momento no hay una postura oficial ni por parte del jugador ni por parte de Monterrey. Los juegos que Gallardo se perderá serán el del sábado cuando Rayados reciba a Morelia, y el del domingo 26 de enero cuando los regios justamente visiten a Pumas.

 

Temas relacionados: