Foto: Cortesía

Deportes

Por gritos de ‘pxto’ ante Puebla, Atlas es vetado

Por primera vez desde que se estipuló en el reglamento en la Liga MX, un equipo recibió una sanción debido al mal comportamiento de sus aficionados y este fue el Atlas que deberá jugar un encuentro sin público por los gritos homófobos generados durante su enfrenamiento ante el Puebla de la Franja.

En el cotejo que se disputó el pasado viernes en el estadio Jalisco donde los camoteros se impusieron por 1 a 0 ante los rojinegros, el árbitro Adonai Escobedo detuvo en tres ocasiones el juego debido a los insultos que se escuchaban desde la tribuna.

Sin embargo, hubo insistencia por parte de un sector de la afición, que ante los despejes del cancerbero de la Franja, el uruguayo Nicolás Vikonis, gritaron por cuarta ocasión ‘puto’, para lo cual ya no hubo suspensión del juego, pero sí quedó estipulado en el reportero del árbitro.

“La Comisión Disciplinaria informa que se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla F.C.”, fue el comunicado publicado por la Federación Mexicana de Futbol.

Cabe destacar que dicho partido se dará justamente en los festejos del 60 aniversario del estadio Jalisco. Se debe recordar que esta agresión por parte del público se engendró en 2011 en el mismo inmueble durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara y por la propia fanaticada del Atlas.

Situación que se propagó en todo el país e incluso se llevó a las competencias internacionales, por lo que llegó a oídos de la FIFA, que decidió recomendar y luego exigir a la Federación Mexicana de Futbol hacer lo necesario para erradicarlo, y de ahí se deriva esta nueva regla.

 

Temas relacionados: