30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Por grito homofóbico, México podría quedar fuera del Mundial de 2022

México podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 si los aficionados continúan con el grito homofóbico en los estadios. 

 La FIFA anunció un castigo a la selección de dos partidos a puerta cerrada además de una multa de 65 mil dólares, esto porque en los juegos del preolímpico disputado en Guadalajara, se escuchó el grito de "eehh p...". 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 000 CHF (65 mil dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo", se lee en el comunicado. 

México tendrá que jugar sus partidos del Octagonal Final rumbo al Mundial contra Jamaica y Canadá a puerta cerrada. 

Si en alguno de los siguientes partidos de México la afición insiste en el grito, entonces el castigo automático será que pierda tres puntos en las eliminatorias mundialistas. 

De persistir el grito, México sería sacado de las eliminatorias y se quedaría sin mundial.

 

Temas relacionados: