Por fin anuncian aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Foto: Cortesía

Deportes

Los Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón este 2020 han sido aplazados oficialmente, esto después de que la pandemia por el coronavirus se agravará en gran parte del mundo, si bien aún no se conoce la fecha tentativa para que den inicio se estipula que pueda ser antes del verano del año próximo.

El informe se dio a conocer a través de la cuenta oficial de twitter, Tokio 2020 y del Comité Olímpico Internacional, en el cual hablan sobre el procurar la salud de los atletas así mismo como la de los asistentes al evento.

Con esto las peticiones de países como; Polonia, Noruega, Canadá y Australia fueron escuchadas y no tendrán que cancelar su participación en el evento como lo habían informado hace un par de días ante la nula respuesta acerca de la situación actual.

Pasaron 80 años y de nueva cuenta fue Japón quien se ve en la forzosa necesidad de posponer la justa olímpica ahora por temas de salud, la primera vez que lo hicieron fue a causa de la guerra, en específico por la Segunda Guerra Mundial, la cual inició con la invasión de Alemania a Polonia en septiembre de 1939.

Por otro lado Chelsey Gotell, presidenta del Consejo de Deportista del “Comité Paralímpico Internacional (IPC)”, aplaude la decisión tomada por el COI y el primer ministro Japonés, Abe, pues asegura que con esta información los atletas se sienten más tranquilos además de así poder suspender su preparación para preocuparse por su salud.

 

Temas relacionados: