Deportes

Por contaminación, exigen suspender final de ida entre Tigres y León

A unas horas de que se lleve a cabo la final de ida entre Tigres y León en el estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza, periferia de Monterrey; el ambientalista Guillermo Martínez, pidió a las autoridades estatales en Nuevo León, que se suspenda el juego debido a la mala calidad del aire en la ciudad.

La mañana de este jueves, el ambientalista se presentó en el Congreso del Estado y acusó al secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, de no haber solicitado la suspensión del juego debido a intereses personales.

"Manuel Vital, desde ayer debió haber declarado una contingencia, pero esto no es suposición mía, esto está en las redes, no declaran la contingencia para el futbol, porque hay lana, hay chupe y muchos millones de pesos”, refutó Guillermo Martínez.

Esta acusación la hizo por el peligro al que se exponen los jugadores y aficionados que estarán en el estadio, al estar en contacto con el aire de mala calidad que existe en la capital nuevoleonesa.

Cabe recordar que la semifinal de ida que jugaron América y León la semana pasada, tuvo que ser movida de sede, del estadio Azteca al Corregidora, en Querétaro, también por la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México.

Sin embargo, ni la Liga MX ni el propio Tigres han fijado postura al momento y prácticamente es un hecho que el juego se va a llevar a cabo como estaba planeado a las 8:45 de la noche en el estadio de la UANL.

 

Temas relacionados: