17
Dom, Ene

Poblanos van por la gloria en la Liga de Expansión

Foto: Cortesía

Deportes

Este miércoles, Club Atlético Morelia y Coyotes de Tlaxcala abrirán el telón en esta primera edición de la liguilla en la ahora Liga de Expansión, un partido de ida con presencia poblana en las canchas de estadio Tlahuicole.

Por parte del equipo tlaxcalteca, César Cercado y José Tehuitzil son los poblanos que estarán para este duelo de cuartos de final, siendo ambas piezas claves en este tipo de enfrentamientos por el gran número de duelos que disputaron de fase final cunado estaban en el antes llamado Ascenso MX.

Tanto Cesar Cercado como Tehuitzil han sido ganadores de múltiples partidos de liguilla, siendo quizá sus mejores momentos con Lobos BUAP y su Ascenso a Primera División, así como una segunda etapa juntos en Alebrijes de Oaxaca donde también lograron salir campeones de Ascenso en el Apertura 2019, siendo parte estos poblanos del último campeonato del antiguo formato.

El Atlético Morelia también tiene un poblano entre sus filas, tratándose del ex juvenil del Puebla, José Arturo Peña, poblano que dedicó toda su formación en la Angelópolis iniciando en tercera división junto a F.C Los Ángeles.

Posterior a su paso por tercera, su destino se encontraría con el club camotero, mismo donde jugó en múltiples ocasiones con la sub-20 hasta tener su debut soñado en Copa MX en 2018, ganando ese partido por la mínima a Venados. Posteriormente emigraría a Coyotes de Tlaxcala en la Liga Premier, terminando este 2020 por unirse a las filas del renovado y nuevo Morelia.

La única referencia que se puede tener de cara a este compromiso de ida en los curtos de final, es el partido que tuvieron estos dos equipos en la jornada 15, misma en la que los michoacanos pasarían por encima a los tlaxcaltecas por un marcador de 3-0 en el estadio José María Morelos y Pavón.

La cita de ese compromiso es este miércoles 2 de diciembre en punto de las 17:00 hrs en el estadio Tlahuicole, mientras que el juego de vuelta será este sábado 05 en Morelia a la misma hora, pero en el estadio José María Morelos y Pavón.

 

Temas relacionados: