Poblanos hicieron historia en los World Sport Games en España

Deportes

Tortosa, España. - En la historia quedará la participación de la Delegación Poblana en los VI CSIT World Sport Games, que se realizaron en Tortosa, España, y tuvieron lugar durante la última semana, donde obtuvieron un total de 27 medallas, destacando las 22 que se colgaron los nadadores Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta



Los tritones poblanos llegaron a la competencia con la etiqueta de favoritos, y luego de días de destacada participación, cerraron la contienda logrando conquistar otras siete preseas.

Tras cuatro días de competencias, la representación del Indet Puebla y la ASPABUAP cerró su participación en los VI CSIT World Sport Games con: 9 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

Luis Edmundo López Aguilar se colgó 4 metales dorados, 6 de plata y un bronce; Mientras que, el debutante Mauricio Gorostieta Armenta logró un total de 4 preseas áureas, 4 platas y 3 bronces

Por su parte el también debutante en competencias internacionales, Mario Salazar Pérez, se quedó con el sexto lugar en la prueba de ajedrez.

Este grupo de deportistas, quienes también laboran dentro de la Universidad, representaron a Puebla en un torneo que reunió a atletas destacados de más de 40 países de los 5 continentes.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario