Poblanos cierran actividad en la Liga ABE

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Este fin de semana será el último de actividad en este 2019 dentro de la temporada 2019-2020 de la Liga ABE, y los equipos poblanos varoniles tendrán duelos entre ellos buscando colocarse de la mejor manera en la clasificación general, comenzando desde este viernes.

Será en punto de las 3 de la tarde en la duela de los Halcones de la Universidad Interamericana donde el conjunto de Águilas tratarán de escalar de la quinta posición en la que se encuentran actualmente, y lo harán midiéndose ante el antepenúltimo de la tabla.

El equipo de UPAEP llega a este encuentro con saldo de 14 victorias y 5 descalabros con 1506 puntos a favor y 1256 en contra. Sus rivales en turno están peleando por la permanencia: la Inter tiene marca de 5-11 con 951 puntos anotados y 1126 recibidos; mientras que el Tec Puebla es último de la tabla con 3 triunfos y 13 derrotas en los que ha producido 871puntos y permitido 1172.

Desde que los Halcones ascendieron a División 1 en 2016, el saldo favorece a UPAEP con 5 victorias y 2 derrotas. Frente a los Borregos las Águilas nunca han perdido en los 5 encuentros que llevan disputados.

El antecedente más reciente frente a estas escuadras por parte de UPAEP fue en
la primera vuelta de la actual temporada, de hecho la inauguración de la misma a
nivel nacional fue con el duelo en que los rojiblancos vencieron 83-44 a los azules
el pasado 11 de septiembre.

El juego más reciente entre Águilas y Halcones se dio apenas un par de semanas atrás cuando el equipo de Javier Ceniceros venció por 79-41.

Mientras que ese sábado, los emplumados se moverán al Tecnológico de Monterrey campus Puebla para jugar ante Borregos Puebla, que se ubican en el último lugar con apenas tres victorias en 16 juegos disputados.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario