Poblano participará en Mundial de Karate en Japón

Foto: Cortesía

Deportes

Este fin de semana, en Tokyo, Japón, se llevar a acabo el Campeonato Mundial de Karate Shito Ryu donde estará participando el poblano José Luis López Huitzil, uno de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional.

“Llevo muchos años practicando este deporte y uno de mis objetivos era asistir a un Mundial porque es lo máximo a lo que se puede aspirar. Competir ante los mejores del mundo es algo que motiva y que representa un sueño cumplido ahora que estoy en una etapa de madurez como estudiante y deportista”, declaró el deportista antes de partir al lejano oriente. 

Estudiante e integrante del equipo de karate de la Universidad del Valle de Puebla, el artemarcialista recién ha logrado la internacionalización y buscará destacar en este importante certamen.

Por su parte, Alfonso Rey Torres, coach del equipo de karate de Panteras UVP y también participante en el Campeonato Mundial Tokio 2019 comentó sobre el gran reto que tiene José Luis López Huitzil, quien tendrá al menos cinco combates dentro de la categoría -84 kilogramos.

“Es un honor tener a José Luis como seleccionado de México. Él trabajó mucho tiempo para conseguir esto y ahora lo que tiene que hacer es disfrutar el momento y hacer su mejor esfuerzo porque al certamen asisten los mejores karatecas de 40 países. Durante más de un año nos preparamos mentalmente, físicamente y técnicamente para esto y ahora que llegó el momento de competir se tiene que demostrar que todo el trabajo realizado sirvió para alcanzar esa madurez deportiva a la que todo atleta aspira”, comentó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.