Poblano José Luis López, campeón en la Copa Choda

Deportes

Villahermosa, Tabasco.- Subrayando uno de sus mejores años en lo que a competencias se refiere, el karateca poblano José Luis López Huitzil, volvió a brillar en el escenario nacional pues el fin de semana se adjudicó dos preseas de oro en la Copa Choda que tuvo como sede Villahermosa, Tabasco.

Luego de que el integrante del equipo de karate de la Universidad del Valle de Puebla, recientemente fuera medallista en el Campeonato Mundial de la especialidad Tokio 2019, acudió a este certamen que resultó una gran prueba puesto que se enfrentó y superó a algunos de los mejores artemarcialistas del país, lo cual

“Competí en la categoría -84 kilogramos y también en la modalidad de equipos y en ambas logré el primer lugar. Además de las medallas fui reconocido con el trofeo al mejor competidor del torneo en rama varonil así que fue una buena participación”, comentó López Huitzil.

El representante de UVP aseguró que la doble medalla en la Copa Choda es un inmejorable punto de inicio para el siguiente proceso de clasificación rumbo a certámenes internacionales.

“Con este torneo iniciamos de manera oficial el proceso selectivo y de clasificación en el ranking de cara al Campeonato Mundial de karate que se llevará a cabo en Indonesia. Busco estar en un buen lugar en el ranking y espero regresar a un Campeonato Mundial porque es una gran experiencia. En lo personal estoy muy contento por el resultado, por las medallas, por el trofeo y por ser nuevamente un buen representante de UVP”, apuntó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario