Poblano clasificó en salto triple a la Universiada Nacional

Deportes

Puebla, Pue. Al proclamarse campeón de salto triple en el certamen regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, mismo que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio se ganó por tercera ocasión su boleto a Universiada Nacional.

El atleta de la Universidad del Valle de Puebla cumplió con el pronóstico de avanzar a la justa nacional tras dominar el regional con una marca de 13.67 metros, la cual todavía puede mejorar con base en un entrenamiento arduo durante estas semanas previas a la máxima justa del CONDDE.

El camino del deportista de UVP rumbo a la Universiada Nacional fue cimentado con base en triunfos ante los representantes de instituciones como UDLAP, Universidad Anáhuac, Universidad Veracruzana, Universidad Anáhuac Xalapa y BUAP.

Para Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio el siguiente objetivo es claro y consiste en ubicarse entre los mejores saltadores universitarios del país, pues esto confirmaría la madurez alcanzada como atleta de UVP, tal y como lo aseguró:

“Estas semanas de preparación serán vitales para llegar en mi mejor momento a la Universiada Nacional. Seguramente trabajaremos a doble sesión porque si bien es cierto que en lo físico estoy al cien por ciento, cierto es también que puedo mejorar en la cuestión técnica para acercarme a mi mejor marca que es 13.93.

Será la tercera ocasión que compita en este certamen así que espero obtener mi mejor resultado y ubicarme entre los mejores del país”.

Finalmente, el atleta felino se dijo dispuesto a retribuir con buenos resultados el apoyo brindado por UVP, institución a la que pretende brindar una gran satisfacción.

“Me siento orgulloso de representar a mi casa de estudios en un evento donde compiten los mejores atletas universitarios. Como Pantera UVP me gusta competir ante los mejores y que ellos cada vez nos tomen como fuertes rivales. Cada año mejoramos resultados y ahora no será la excepción”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario