Poblanas se meten a zona de Liguilla en Liga MX Femenil

Deportes

Puebla, Pue. Por primera vez desde que debutaron en la Liga MX Femenil, Puebla y Lobos BUAP están al mismo tiempo en zona de Liguilla luego sus triunfos en la jornada 15 del Clausura 2019, las primeras en casa 3 a 1 ante Cruz Azul, y las segundas por 2 a 0 en Veracruz.

Lobos BUAP femenil visitó esta mañana a Tiburones de Veracruz dentro de la fecha 15 de la Liga Mx femenil. Gloria Narváez marcó para las universitarias en la primera mitad y Abigail De Jesús puso cifras definitivas con una anotación de tiro libre en el complemento para encaminar el triunfo de las de la BUAP por marcador de dos goles a cero.

Comenzaba el partido en la cancha del Luis "Pirata" de la Fuente y al minuto cinco Ana Pérez remataba desde fuera del área un balón que llegaba tranquilo a las manos de la guardameta. Al minuto ocho, la presión alta de las licantropas rendía frutos pues robaron un balón a la defensa jarocha, para ceder el pase a Gloria Narváez quien recepcionó y con remate de media vuelta colocó el balón lejos del lance de la guardameta local.

Las visitantes no daban tregua y tres minutos más adelante un balón quedaba a la deriva dentro del área jarocha y Gloria Narváez la intentó enviar al fondo pero la defensora barrió par desviar el tiro.

Veracruz respondió al 16 en un tiro libre que dejó en posición de remate a Liliana Hernández quien envió por encima su disparo.

Las comandadas por Julio Cevada se adueñaron de la posesión del balón e intentaron ampliar su ventaja con remates de media distancia.

Llegó la segunda mitad y al 54 Abigail De Jesús ejecutó un tiro libre por encima de la barrera y el balón se coló a las redes después de rebotar en el travesaño. Lobos ya lo ganaba dos a cero.

Al 73 la silbante sancionó una pena máxima a favor de las del puerto, cuando todo indicaba que las distancias se acortarían, la guardameta Paola Manrique se tendió a su costado izquierdo y retuvo el cobro de Paloma Velázquez.

A diez minutos del final el travesaño salvó a las universitarias después de un remate de Liliana Hernández.

En el último lapso las chicas de la manada aguardaron bien su ventaja y concretaron su tercera victoria consecutiva, llegando así a 18 unidades.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario