Deportes

Poblanas necesitan puntos para seguir soñando con Liguilla de Liga MX Femenil

La jornada 15 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil le presenta otra oportunidad a los equipos poblanos para seguir aspirando a la que sería su primera Liguilla, pero para eso deberán sumar en sus respectivos partidos de este domingo.

Puebla y Cruz Azul jugarán en el Estadio Cuauhtémoc. La Franja ha tenido un buen semestre que las tiene en puestos de liguilla en el tercer sitio del Grupo 1, mientras que las Cementeras llegan con la consigna de no dejar escapar unidades, pues aún tienen opciones de escalar en el mismo sector.

Mientras que Veracruz recibe la visita de Lobos BUAP. Las Tiburonas quieren encaminarse a la parte final del torneo con la frente en alto, contra unas poblanas que presionan fuerte para meterse a puestos de liguilla dentro del Grupo 1.

Después de sumar su segunda victoria en fila derrotando a la escuadra de Pumas, el cuadro de Lobos BUAP femenil reportaron para preparar su próximo enfrentamiento pactado para el próximo domingo en tierras jarochas.

Al acabar la práctica, Itzia Tenahua dió sus impresiones al respecto. Comenzó por mostrar la felicidad que le ocasionó marcar su primera anotación en la Liga Mx Femenil que significó los tres puntos del día lunes, “estoy muy contenta, es el primero que convierto en la liga y pues muy feliz, espero que sean más”.

Continuó por reconocer el gran trabajo colectivo, pues considera es la clave que las ha llevado a conseguir buenos resultados en las últimas semanas, “la intensidad, la actitud, la forma en la que jugamos también fue muy amplia y generamos espacios, a pesar que los resultados no eran buenos, pero ahorita teniendo dos victorias seguidas estamos muy contentas y estamos así para el partido próximo que es contra Veracruz”

Respecto al próximo rival al que enfrentarán, Itzia recalcó que mantendrán la tónica de un equipo aguerrido al que no deberá afectar la condición de visitante, "es el mismo sistema, estamos trabajando con mucha más intensidad ya que allá en Veracruz hace demasiado calor, es diferente el clima al de aquí y pues nadamas vamos a salir con el mismo sistema de siempre”.

Finalmente invitó a la afición a acompañarlas en este cierre de torneo, ya que una vez cumplida su visita al puerto, sostendrán su último partido en el estadio Universitario ante las Tuzas de Pachuca, “a la afición les diría que siganapoyándonos, nada más nos queda un partido aquí en casa, los invitamos el lunes 8 de abril, a las 4, que no se pierda la confianza, esto es Lobos BUAP”.