Poblana Victoria Cruz arranca proceso olímpico rumbo a 2024

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla, Pue. La karateca poblana Victoria Cruz Romano recibió la convocatoria para ser parte del proceso olímpico de 2024 y también para integrarse a la concentración del equipo mexicano que se prepara para los Juegos Panamericanos de 2019.

Después de una excelente actuación en la Serie R2 de Karate celebrada en San Luis Potosí donde logró el segundo lugar en su prueba, la joven aseguró su sitio dentro del equipo mexicano en la modalidad de kata individual categoría mayor, que del 17 al 24 de marzo se concentrará en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional del Deporte.

Además de esta noticia, Victoria Cruz Romano que es Premio Estatal del Deporte, recibió la convocatoria de parte de la CONADE para ser parte del ciclo olímpico del 2024 por lo que desde ahora ya comienza su trabajo para esa meta.

Entre tanto, de cara a la próxima edición de la Olimpiada Nacional 2019, otros deportistas, intensifican su preparación en las diferentes pruebas que se les presentan como fue el caso de este fin de semana donde vieron acción en el taekwondo y el boxeo, principalmente.

Tal fue el caso del segundo selectivo estatal de taekwondo que se desarrolló en el Gimansio “Miguel Hidalgo”, en el que destacaron en el tatami y después de obtener sus respectivos triunfos, consiguieron su pase a la etapa regional, como por ejemplo en la categoría cadetes menos de 55 kilogramos, por medio de Cristo Jesús Serrano Tapia; en categoría juvenil menos de 44 kilogramos con Jarumi Cardona Sánchez;  en juvenil menos de 68 kilogramos, Fernando Macías Martínez y en categoría juvenil menos de 55 kilogramos, Oscar Torres Téllez.

En el boxeo, en el Club Alpha 2 se llevó a cabo el duelo de preparación rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional; en dicho selectivo participaron un total de 7 integrantes de los Titanes del Club Alpha que buscan un lugar en el equipo de Puebla y entre los que consiguieron imponerse en sus respectivos duelos destacaron Marco Hernández que compite en la categoría de menos de 71 kilogramos de cadetes y José Luis González en menos de 75 kilogramos de la categoría Juvenil.

Para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo, una vez más habrá actividad para los Titanes de Boxeo cuando en el mismo Alpha 2 a partir de las cuatro de la tarde se realice el “tope” de preparación contra la selección de Yucatán.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario