Poblana Merillela Arreola va por oro en Panamericano de Karate

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla, Pue. En busca de conseguir puntos en el ranking para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, la karateca representante de Puebla, Merillela Arreola, quien peleará este sábado por el oro en el Panamericano de la especialidad que se realiza en Panamá.

El camino a este combate no fue fácil para Arreola, sobre todo en la ronda de cuartos de final, donde debió sobreponerse para conseguir el triunfo, mismo que le permitió mantenerse en el camino rumbo a la final de la categoría de -61 kilogramos.

Por la parte baja del cuadro, inició su competencia ante la atleta de Trinidad y Tobago, Chenisse Charles, a la que superó en esta primera ronda, combate que le permitió colocarse en la segunda ronda donde enfrentó otro combate muy cerrado, ahora ante Ashley Binns de Costa Rica, a la que superó por marcador de 1-0.

Entonces enfrentó a la dominicana Karina Díaz que la iba superando en el combate, pero fue expulsada de combate cuando Merillela Arreola se acercaba en el marcador. Esto colocó a la mexicana y representante de Puebla en la semifinal de la categoría.

Ahí enfrentó a la brasileña Tais Oliveira, con la que protagonizó un combate muy intenso, de muchos intercambios, donde Merillela supo colocar los puntos en el momento justo para ganar el combate por 4-1 e instalarse en la final.

“Me sentí muy bien en la competencia, en algunos momentos me faltó aire, el combate más complicado fue ante Dominicana, en la semifinal ante Brasil fue de mucho movimiento, pero todo salió bien, como para colocarse en la final”, comentó Merillela.

En la final enfrentará a la ecuatoriana Jacqueline Factos, con quien ha peleado dos veces hasta ahora, con un triunfo para la sudamericana y un triunfo para la mexicana que este sábado buscará poner en lo más alto del pódium a México.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario