25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Pitcher de Pericos se va a Los Padres de San Diego

Por segunda vez en su historia, Pericos de Puebla envía un prospecto a Grandes Ligas, ya que anunció la firma del pitcher de 19 años, Manuel Castro, con los Padres de San Diego, algo que emula lo hecho en 2019 con Ernesto Borges, quien se unió a la organización de Yankees de Nueva York. 

En rueda de prensa celebrada en el Nido Verde, se formalizó la firma del jugador con la presencia de Enrique López, coordinador de la Academia de Pericos de Puebla en Atlixco y Gerente General de Estadio Hermanos Serdán; Ramón Ramírez, vocero oficial del Club; y, Emmanuel Rangel, scout de los Padres de San Diego. 

Manuel Castro es oriundo de Guasave, Sinaloa, y con 19 años alcanza lanzamientos que oscilan entre 93 y 92 millas por hora. 

Enrique López, responsable de la Academia de Pericos de Puebla en Atlixco, aseguró que la academia a su cargo mantendrá el trabajo comprometido con los jóvenes con la meta de concretar más firmas con organizaciones de las Grandes Ligas. 

Por su parte, Emmanuel Rangel, scout de los Padres de San Diego, reveló que seguían los pasos de Manuel Castro desde hace un par de años; sin embargo, por la emergencia sanitaria no se había podido concretar el movimiento. A su parecer, Castro será un lanzador abridor en la Gran Carpa. 

El joven Manuel Castro manifestó sentirse feliz por la firma, orgulloso de sí mismo, y con el objetivo claro de trabajar para mantenerse en la organización de la MLB. 

Pericos de Puebla celebra esta firma con un equipo de Ligas Mayores y refrenda su compromiso con el talento joven de la entidad y el resto del país, quienes encontrarán un lugar para desarrollar sus habilidades deportivas y recibir formación académica y personal en la Academia de Beisbol de la novena verde. 

 

Temas relacionados: