Pink Floyd y su amor por el fútbol

Foto: Cortesía

Deportes

Las leyendas serán eternas y George Roger Waters es una de ellas, pues para los amantes del rock sabrán lo importante que es este hombre para la reconocida banda Pink Floyd, misma que tuvo una pequeña inmersión en el mundo futbolístico hace ya bastantes décadas.

pink 2Uno de los fundadores de las bandas más escuchadas de todos los tiempos aparte de ser amante de la música también tenía afinidad con el fútbol y como buen inglés, Waters junto a David Gilmour decidieron tener su propio equipo de fútbol el cual fue nombrado Pink Floyd FC.

Los integrantes de la banda eran partícipes de este equipo de fútbol en donde Waters era el guardameta, mientras que Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour cumplían otro rol dentro de la cacha.

pink 3La foto que ronda en redes muestra a los integrantes de la banda portar un uniforme azul con blanco. Aunque lo que es incierto es en qué liga jugaron, pues se sabe que Pink Floyd FC sostuvo varios encuentros.

Otra conexión que tenía Pink Floyd con el fútbol fue en su sencillo Fearless. Una canción que está inspirada en su totalidad en cánticos de los aficionados a este deporte. El himno que se ha inmortalizado en el mundo es cuando la afición del Liverpool canta y corea el “You”ll Never Walk Alone”, cántico que es parte del final de la canción ya antes mencionada, la cual hace referencia a como se debe enfrentar la vida y la cercanía e importancia de la gente a tu alrededor.

El álbum Meddle, dio sin duda parte de la identidad a esta banda, y nadie imaginaria que la afición por el Arsenal y el Liverpool llevaría a estos artistas a colocar un tema referente a este deporte.

 

Temas relacionados: