23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Periodistas extranjeros serán vigilados por GPS durante los Juegos Olímpicos

El comité de organización de la justa Olímpica ha emitido fuertes medidas para periodistas que asistirán a la cobertura

Los periodistas procedentes del extranjero que cubrirán los Juegos Olímpicos de Tokio serán localizados por GPS y se arriesgan a perder su acreditación si no respetan las reglas, declaró este martes la presidenta del comité de organización Seiko Hashimoto.

Debido a la pandemia, los casi 6.000 representantes de los medios procedentes del extranjero, para los Juegos deben proporcionar una lista detallada de los sitios donde trabajarán durante sus dos primeras semanas en Tokio, tanto las sedes olímpicas como los hoteles.

"Para asegurarnos que la gente no irá a otros sitios que los que tienen autorizados, utilizaremos el GPS para gestionar estrictamente su comportamiento", añadió Hashimoto antes de una reunión del comité ejecutivo de Tokio-2020.

Los periodistas del extranjero deberán estar en los hoteles seleccionados por la organización en lugar de optar por alojamientos privados.

El número de hoteles será reducido a unos 150, en lugar de los 350 previstos inicialmente, con el objetivo de permitir a la organización hacer respetar mejor las restricciones, añadió Hashimoto.

Los deportistas olímpicos también estarán muy limitados y deberán pasar test diarios para verificar que no se han contagiado de COVID-19.

La organización de los Juegos ya prohibió en marzo a los espectadores procedentes del extranjero su entrada en la cita olímpica (23 julio-8 agosto). En los próximos días la organización debe decidir si acepta espectadores japoneses y en qué proporción.

 

Temas relacionados: