19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Pericos ya es líder de la zona sur

Racimo de cuatro carreras en el octavo rollo, destacando el remolque de Alberto Carreón para darle la vuelta a la pizarra, permitió que los Pericos de Puebla derrotaran 7-6 al Águila de Veracruz, en el tercer juego de la serie y, de esta forma los verdes se quedaron con la serie completa.

Héctor Gómez se encargó de darle ventaja a los visitantes, con jonrón solitario en el primer inning, ante el cubano Jorge Martínez.

Pericos empató de inmediato en la parte baja, con los dobletes espalda con espalda de Miguel Guzmán y Luis Cossio, ante los disparos de Dylan Unsworth.

En el segundo rollo, Alberto Carreón mandó al plato a Drew Stankiewicz, para romper el empate, pero un racimo de tres carreras en la quinta entrada del Águila, le dio la vuelta a la pizarra, destacando el segundo jonrón de la jornada de Héctor Gómez, este productor de par de carreras.

Danny Ortiz apretó el juego con su segundo bambinazo de la campaña; sin embargo, los visitantes en la octava entrada, tomaron ventaja de par de anotaciones con carrera de Yasiel Puig.

El juego se inclinó a favor de Pericos en la baja del octavo inning, con rally de cuatro carreras; las dos primeras rayitas fueron cortesía de Antonio Lamas al pegar doblete con la casa llena, posteriormente Alberto Carreón rompió el empate con sencillo al central y, Kevin García agregó una más con doblete.

El Águila trató de reaccionar en el noveno rollo con remolque de Yasiel Puig, sin embargo, Esteban Haro logró el rescate al ponchar a Jesús Valdez.

El triunfo se lo llevó Yosshel Hurtado en labor de relevo y la derrota fue para Tomás Solis. Está victoria los puso con foja de 9-3 y treparon al liderato de la zona sur. 

 

Temas relacionados: