26
Jue, May

Por: Cortesía

Deportes

Pericos y el parque Serdán serán parte del Torneo Interliga 2022

Los parques de pelota Alfredo Harp Helú y Hermanos Serdán, serán sede de la primera edición del Torneo Interliga 2022 que será llevado del 5 al 17 de abril contando con la participación de Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, el vigente campeón Toros de Tijuana, Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México. 

En rueda de prensa, el director Deportivo de la Liga Mexicana de Béisbol, Gabriel Medina, mostró su gratitud a los cinco equipos que participarán en este certamen de preparación rumbo a la temporada 2022 de la pelota veraniega que dará inicio el 21 de abril. 

“Como Liga Mexicana solo queremos decir es un reconocimiento a estas cinco organizaciones, pero destacando la labor de los Diablos ya que estuvieron en contacto desde noviembre para que se ataran los cabos para esta pretemporada”. 

Asimismo, generalizó el agradecimiento el LIC. Gabriel a los demás equipos, pues con su participación es que se podrá poner a prueba el temple y calidad con la que llegan algunos umpires para la temporada 2022, viendo dos cuartetas actividad en esta pretemporada que será del 5 al 17 de abril. 

“Quiero agradecer a las 5 organizaciones para que a la par los umpires cumplan con una pretemporada que eso resulta fundamental, vamos a trabajar con dos cuartetas para los dos juegos que se van a llevar del 5 al 17 de abril.” 

Quien funge como presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México, Othón Díaz Valenzuela, informó el grado de profesionalismo que este tipo de eventos está tomando en la Liga, contando esta Interliga con el apoyo total de la propia organización. 

“Tanto la directiva como de Pericos y Diablos a través de Jorge del Valle han trabajado mucho y desarrollar nuevas ideas. Hoy llega esta Interliga, se está haciendo más formal, este torneo tiene el aval de la Liga Mexicana y creo que hay cosas muy atractivas de los equipos que están participando pues son equipos de gran tradición, tenemos presencia del campeón que es un aliciente y da un lustre diferente este torneo”. 

Asimismo, el vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla, Alfonso López, señaló de primordial este tipo de enfrentamientos previo al arranque de la Liga ya que estos 5 equipos podrán empezar a trabajar desde las entrañas de su plantel para tener a la mano esa roast que asegure un buen arranque de torneo. 

“Es esencial tener juego de preparación previos al inicio de la Liga Mexicana de Béisbol, es donde nuestros cuerpos técnicos están tejiendo fino para encontrar sus line ups, abridores, relevistas, arman su equipo en estos juegos".

El ‘playball’ se cantará el próximo jueves 21 de abril cuando los campeones, Toros de Tijuana, reciban en casa a los Diablos Rojos del México, todo esto como parte de un rol de 90 juegos por equipo que equivale a 810 juegos en total de temporada regular.