Pericos visitará a Rieleros que estrenará manager

Deportes

El dominicano Félix Fermín es el nuevo manager de Rieleros de Aguascalientes (17-22) y su debut será este martes cuando reciban en el estadio Alberto Romo a Pericos de Puebla (22-17) que busca reponerse de una semana con solo dos triunfos.

Con un sencillo al jardín izquierdo en la parte alta de la cuarta entrada, Saúl Soto de los hidrocálidos alcanzó la cifra de los 2 mil hits en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, en el tercero juego de la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes llevaron el triunfo 13-2 para salvar el juego del honor.

Saúl Soto ha dado un paso muy importante en su carrera de 22 temporadas en la Liga Mexicana, jugando para cinco equipos a lo largo de su vida profesional desde 1998 cuando debutó con los Broncos de Reynosa, así como los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes, desde la temporada 2015, “El Jefe” ha conectado ya 530 hits enfundado en la casaca rielera. Con el hit de esta noche, es el jugador número 36 en la historia de la LMB en arribar a la cifra de los 2 mil hits, lista que es encabezada por Jesús Sommers quien ostenta la marca de todos los tiempos con 3004.

Ya en el juego, el zurdo Luke Heimlich lanzó por espacio de 6.0 entradas completas espaciando seis hits, recibió una carrera y ponchó a 11 bateadores, para así guiar a los Tecolotes a la victoria y conseguir de manera individual su cuarto triunfo de la temporada.

Los fronterizos basaron su triunfo en par de ataques de cuatro carreras en las primeras dos entradas. Abriendo el juego, Balbino Fuenmayor pegó doblete productor de dos, Rudy Flores impulsó con rodado a segunda y Roberto López agregó un sencillo coronando el rally de cuatro.

En la segunda entrada, Roberto Valenzuela pegó el segundo de los cuatro hits que dio en el juego, llevando a Johnny Davis al plato, Domonic Brown agregó una más con sacrificio fly al central y Roberto López llevó dos carreras más a tierra prometida con un doblete.

Cerrando el cuarto capítulo, Tecolotes fabricó otro rally de cuatro carreras con el que el equipo de Alfonso “Houston” Jiménez aseguró el triunfo. Fuenmayor y Rudy Flores abrieron el inning con sendos sencillos, Roberto López recibió un pelotazo y abrió la puerta para un doblete de Arturo Rodríguez, hit de Juan Martínez e incogible de Roberto Valenzuela.

La primera carrera de los Rieleros cayó en la tercera entrada cuando Eliezer Ortiz se embasó en error del pitcher y desde la antesala anotó con rola de Edson García. Y la segunda en la sexta entrada en los spikes de Julián Castro quien entró a correr como emergente después de un doblete de Michael Wing, impulsado con hit de José Vargas.

Por su parte, los emplumados están a medio juego del liderato que ostenta Diablos Rojos del México, compartiendo el segundo lugar con Guerreros de Oaxaca.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario