Foto: especial.

Deportes

Pericos tomó a Tijuana por los cuernos

Por fin una serie ganada para Pericos de Puebla (43-36). Este domingo, los emplumados ganaron en el último duelo ante Toros de Tijuana (53-28) en el parque Hermanos Serdán por parra de 7 a 5, donde destacó el rally de tres carreras en la segunda entrada y el sólido pitcheo guiaron la victoria local. 

Los Toros se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón solitario de Adonis García por todo el jardín izquierdo, ante los disparos de Gabriel Arias, quien lanzó por espacio de seis entradas permitiendo cuatro imparables y dos carreras, otorgando una base por bolas y cinco ponches; le siguieron al relevo Joseph Camacho, Mike Antonini y Vicente Campos.

En ese mismo episodio, los emplumados le dieron la vuelta al juego con imparable de Danny Ortiz que llevó a Yefri Pérez a timbrar el plato, y doble de Antonio Lamas que le dio carrera a Ortiz.

En el segundo capítulo, Pericos logró un rally de tres carreras encabezado por triple de Alberto Carreón al jardín derecho que envió a home a Sergio Pérez y Daniel Sánchez, y sencillo de Danny Ortiz que otorgó anotación al propio Carreón.

Para el tercer rollo llegó una carrera más para la Novena Verde en los spikes de Nick Torres tras un infield hit de Sergio Pérez.

Tijuana se acercó 6-2 en la sexta entrada después de un elevado de sacrificio de Adonis García que produjo para Gilberto Galaviz.

Ya en el octavo episodio, los emplumados agregaron una carrera más a su cuenta vía Nick Torres luego de un doblete de Alberto Carreón.

Este martes 16 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie a las 7:30 de la tarde en el Estadio Monclova.

SE RETIRÓ EL AMIGO DEL HIT

Teniendo como escenario el estadio Hermanos Serdán, el expelotero de los Pericos de Puebla, Luis Mauricio Suárez anunció de manera oficial su retiro del beisbol profesional.

Con la presencia de Alfonso 'Chato' López, vicepresidente deportivo de los Pericos de Puebla, y Ramón Ramírez, vocero de la organización, Suárez se dijo agradecido con la directiva de la Novena Verde por la oportunidad de hacer este importante anuncio, así como de poder ser homenajeado con la realización del lanzamiento de la primera bola en el tercer juego de la serie contra los Toros de Tijuana.

Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo a su familia, amigos, compañeros, managers y directivos de los equipos para los que jugó.

"Quiero empezar dando gracias a Dios por la habilidad que me dio para jugar este deporte, a toda mi familia que siempre me apoyó, ver tantas caras conocidas en este momento para mí es lo que me voy a llevar en el corazón".

Nacido el 6 de septiembre de 1979 en la Ciudad de México, el llamado "Amigo del Hit" hizo historia con la franela de la Novena Verde en la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, al convertirse en el primer campeón de bateo mexicano con más de .400 de promedio de bateo (.413).

Debutó con los Tigres Capitalinos en 1998, año en el que se convirtió en Novato del Año al haber jugado 104 juegos, con 102 imparables, cinco cuadrangulares y 51 carreras producidas; terminando con un porcentaje de .316.

Fue campeón con los Tigres en las temporadas de 2000, 2001 y 2005; además del título conseguido en 2016 con el equipo emplumado.