20
Vie, May

Foto: Cortesía

Deportes

Pericos se tomó la foto oficial en la Biblioteca Palafoxiana

Puebla, Pue. La que fue la primera biblioteca pública de América Latina y fundada en 1646 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza, la Biblioteca Palafoxiana es uno de los recintos más importantes de Puebla y ahí, Pericos se tomó la foto oficial de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A unas horas del debut en la nueva campaña ante Piratas de Campeche en el Parque Hermanos Serdán, los emplumados inmortalizaron el roster y equipo de coches con el que empezarán, tomándose esta placa en el edificio que desde 2005 es parte del programa Memoria del Mundo por parte de la UNESCO.

Cabe destacar que esta biblioteca se generó gracias a la donación de Juan de Palafox y Mendoza de su colección particular, por lo que cuenta con un acervo de 45, 058 libros antiguos y más de cinco mil manuscritos, además de que hay nueve incunables.

En lo deportivo, el conjunto poblano tendrá una última práctica este jueves parar cerrar filas y encarar el primero de la serie ante los peninsulares, en lo que se espera sea una fiesta aunque también se anticipa tráfico vehicular en la zona de los estadios debido a que el Puebla de la Franja juega a las 9 de la noche en el Cuauhtémoc ante Morelia.

El manager de los verdes, Enrique Che Reyes, mandará al estadounidense Casey Harman como pícher abridor para este duelo, mientras que el orden al bat será el siguiente: Herlis Rodriguez, Alberto Carreon, Danny Ortiz, Nick Torres, Jesus Arredondo, Issmael Salas, Sergio Perez, Daniel Sanchez y Carlos Gastelum.