Deportes

Pericos perdió su primer juego de pretemporada

La primera prueba de la pretemporada dejó más aprendizaje y un sin sabor para Pericos de Puebla que visitó el parque Fray Nano para enfrentarse a Diablos Rojos del México, equipo ante el que perdió por pizarra de 6 a 5.

A unas semanas de arrancar la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ambas novenas se midieron en un duelo amistoso donde los pingos arrancaron ganando, para después ser igualados por los verdes y terminaron ganando con un imparable que dejó tendidos sobre el terreno a los poblanos.

La ofensiva del México armó dos rallys de dos carreras cada uno, el primero en la segunda entrada con producciones de Iván Terrazas y Ricardo Valenzuela, y en la cuarta entrada nuevamente Iván y Ricardo empujaron la tercera y cuarta carrera escarlata respectivamente para el 4-0.

Los Pericos se quitaron la blanqueada en la apertura del octavo inning, sobre los lanzamientos del dominicano Román Méndez, con un out en la pizarra y la casa llena, Mitchel Marincov con doblete puso la dos primeras carreras para Puebla, entró al relevo por el México el también dominicano José Valdez y lo recibió con sencillo productor de dos carreras de Danny Ortiz para empatar el juego a cuatro carreras, posteriormente con doblete productor de Miguel Guzmán los poblanos le dieron la vuelta a la pizarra de cinco carreras a cuatro.

El México en la novena baja Rigoberto Terrazas anotó la del empate con wildpitch y con imparable de Javier Sánchez, Miguel Ojeda Jr. anotó la carrera del triunfo escarlata. La pizarra final 6-5 en favor del México.

Para este sábado en punto de las 4 de la tarde el segundo de la serie en el Fray Nano, siendo el pitcher probable el zurdo Arturo López.