En una serie muy reñida, Pericos de Puebla (35-28) no pudo ante Tecolotes de los Dos Laredos (35-28) y terminó cayendo por 2 juegos a 1,cerrando este domingo con la derrota al son de 6 carreras por 5, gracias a tres cuadrangulares conectados en el emblemático Parque La Junta, en juego disputado Tamaulipas.
Pericos se adelantó en el primer inning con anotación de Alberto Carreón gracias a elevado de sacrificio de Jesús Arredondo, y carrera de Danny Ortiz quien llegó al pentágono en error del shortstop Roberto Valenzuela tras contacto de Issmael Salas.
En la segunda, Puebla amplió la ventaja con doble de Herlis Rodríguez, quien anotó tras sencillo de Danny Ortiz.
Balbino Fuenmayor disparó su décimo séptimo cuadrangular en esa entrada para que los Dos Laredos (2-1) se hicieran presentes en el score.
La visita hizo daño en el tercer capítulo con cuadrangular del receptor José Félix, poniendo el 5-1 parcial al llevarse por delante a Sergio Pérez.
En la fatídica, Johnny Davis depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho con José Luna a bordo ante envíos del relevista José López. Dicho tablazo fue el tercero del año para el californiano.
Con Ranfi Casimiro en la loma, y Juan Martínez y el corredor emergente Cristian Mejía en los senderos, Leonardo Germán detonó la algarabía del público asistente al Parque La Junta con su octavo vuelacercas de la campaña para el definitivo 6-5.
Román Méndez alcanzó su rescate número 15 al retirar la novena entrada en cuatro hombres, no sin antes batallar con error en su tiro a la inicial al tratar de sacar a Alberto Carreón quien se quedó suspirando por tercera posteriormente.
Los jóvenes zurdos Gerardo Navarro (2.0IP, 1H) y Gabino Ávalos (1.0IP, 1K) también relevaron por los locales sin novedad en el resultado.
Iván Zavala (3-0) se alzó con la victoria en su relevo del octavo rollo con par de ponches recetados y sin movimiento en el tanteador.
Contrario a lo acontecido el sábado, ahora la derrota fue para el dominicano Ranfi Casimiro (1-3) en una entrada de salvamento desperdiciado, dos imparables y las tres carreras con las que los locales le dieron la vuelta al marcador, además de conceder un pasaporte y ponchar a un rival.