Deportes

Pericos llegó a cuatro derrotas seguidas

Aguascalientes. - En una mala racha está metido Pericos de Puebla que este miércoles sumó su cuarta derrota al hilo luego de caer por pizarra de 7 a 2 ante Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie disputado en el estadio Alberto Romo Chávez.

El abridor de los hidrocálidos, José Valdez lanzó joya de pitcheo por espacio de 6.2 innings aceptando apenas dos hits, ponchó a seis bateadores y recibió dos carreras, además retiró a 12 bateadores de forma consecutiva.

Valdez tuvo únicamente un descuido en su labor en la loma, fue en la tercera entrada cuando Daniel Sánchez le pegó cuadrangular solitario por el jardín derecho, pero posteriormente retiró en orden cuatro innings y con la reacción ofensiva de los Rieleros consiguió la victoria.

Cerrando la cuarta entrada Rieleros empató el juego gracias al cuadrangular 22 de la temporada de José Vargas, en solitario ante los envíos del abridor Mauricio Lara. En el quinto inning, la máquina rielera fabricó un rally de cuatro carreras que fue definitivo para el triunfo.

Edson García se embasó con pasaporte y Tony Campana llegó safe a la inicial en jugada de selección. Con dos outs en la pizarra, Michael Wing rompió el empate con un doblete de dos carreras al jardín central y abrió la puerta para que apareciera Saúl Soto, coronando el rallly con cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho.

En el juego, se realizó la séptima jugada de triple play en la temporada, fue a favor de los Pericos de Puebla en el cierre de la segunda entrada a un batazo de Norberto Susini, cuando Marc Flores y Cristian Presichi corrían en las primeras dos almohadillas y que fue ejecutado por Issmael Salas, Carlos Gastélum y Jesús Arredondo.

Abriendo la séptima, Pericos recortó la desventaja timbrando la segunda carrera del juego en los ganchos de Danny Ortiz, quien desde la antesala anotó con un wild pitch de Valdez.

Sin embargo, la máquina pitó todavía un par de ocasiones, la primera en la séptima cuando Richy Pedroza se robó segunda y llegó a tercera gracias a error del cátcher, anotando con hit de Michael Wing y la séptima carrera en la conclusión de la octava, Eliezer Ortiz en pisa y corre como emergente anotó desde la antesala con un fly de sacrificio de Edson García.

El juego lo ganó José Valdez con su impecable labor de 6.0 innings con dos hits, dos careras y seis ponches. Cargó con el revés Mauricio Lara, quien trabajó en la loma 6.0 entradas recibiendo ocho hits, cinco carreras con dos bases, dos cuadrangulares y tres ponches.

Este resultado deja a los emplumados en el tercer lugar del standing del sur a juego y medio del líder Díablos del Rojo de México, y a un juego del sublíder, Guerreros de Oaxaca.

 

Temas relacionados: