Pericos llega al primer cuarto de la campaña igualado en el liderato del sur

Deportes

Torreón, Coahuila. - Treinta y tres juegos ya transcurrieron en esta campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, el primer cuarto del rol regular, y para Pericos de Puebla (20-13) ha representado un sube y baja de rendimiento, pero que le ha alcanzado para estar igualado en el primer lugar del standing del sur con Diablos Rojos del México.

 

Y está posición la alcanzaron luego de la barrida ante Algodoneros de Unión Laguna (13-20) en en el estadio Revolución, donde destacó el triunfo por pizarra de 21-3, donde explotó la ofensiva de 26 imparables de los verdes.

Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada con un rally de ocho carreras encabezado por carreras de caballito de Alberto Carreón y Danny Ortiz, grand slam de Nick Torres hacia el jardín derecho llevándose en el camino a Alan García, Jesús Arredondo e Issmael Salas, doble de Herlis Rodríguez que mandó a Oscar Lemus a timbrar el plato, y anotación de Miguel Guzmán en wild pitch.

En el segundo episodio, Pericos agregó otras dos carreras a su cuenta luego de un jonrón solitario de Issmael Salas por todo el jardín izquierdo, y doblete de Miguel Guzmán que envió a home a Nick Torres. Un capítulo más tarde, un extra base de Jesús Arredondo produjo anotaciones para Alberto Carreón y Alan García.

Para el cuarto rollo la Novena Verde volvió a anotar vía Alberto Carreón tras un imparable de Danny Ortiz al jardín derecho. En esa misma entrada, Algodoneros se acercó 13-2 en la pizarra después de cuadrangulares por parte de Adrián Gutiérrez y Missael Rivera.

El picher abridor por la Novena Verde fue Casey Harman lanzando por espacio de seis entradas permitiendo siete imparables y dos carreras, sin bases por bolas y otorgando seis ponches; le siguieron al relevo Rodolfo Aguirre y Marco Camarena.

Un episodio después los emplumados continuaron con su poderío ofensivo y llegaron carreras para Jesús Arredondo y Nick Torres.

Fue en el séptimo capítulo cuando Pericos de Puebla sumó otro rally de cinco anotaciones luego de un sencillo de Oscar Lemus que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, doble de Mario Vega que le dio carrera a Lemus, doblete de Enrique Osorio hacia el jardín central que envió a home a Miguel Guzmán y Vega, y hit de Alan García que remolcó al propio Osorio.

Sin embargo, en ese séptimo rollo Unión Laguna volvió a anotar vía Edgar Robles tras un imparable productor de Francisco Ferreiro al jardín derecho.

Ya en la novena entrada, el equipo verde sumó otra carrera en los spikes de Herlis Rodríguez después de un triple del propio venezolano hacia el jardín derecho, que se combinó con error del segunda base Daniel Hinojosa.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario