19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Pericos le pasó la escoba a Tigres en Quintana Roo

El equipo de los Pericos de Puebla ganó su juego de visita ante los Tigres de Quintana Roo al derrotarlos por pizarra de 8-4, sumando con esta su tercera victoria al hilo imponiéndose por barrida a los de bengala en el Parque de pelota Beto Avíala en Cancún.

Luego de estar dos innings en blanco, la novena verde se metió de lleno a puntuar en la pizarra en la parte alta del tercer episodio arrollando con cinco carreras a los locales que trataron de frenar el embate poblano cambiando al abridor Octavio Acosta por Felipe Arredondo, un lanzador recurrente para Tigres en situaciones complicadas.

De forma inmediata los Tigres  respondieron  en la baja de la tercera entrada, luego de que Ruben Sosa conectase un sencillo por izquierda que impulsó a Issac Domínguez, quien posteriormente aprovechó un pass ball para situarse en tercera, lugar en el cual permanecería por poco tiempo gracias a la anotación con hit al izquierdo de Alexis Wilson poniendo el 2-5.

Para la cuarta entrada la pizarra continuó moviéndose pero en favor de los Tigres a tal punto de estar solo por debajo de una carrera, pues con un doblete de terreno de Jovan Rosa y otro sencillo de Ruben Sosa.

Ya en el quinto rollo los dirigidos por Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, volvieron a ampliar su ventaja con dos anotaciones más que llegaron gracias a las anotaciones de Ángel reyes y Erik Aguilera un garrafal error de tiro del tercera base Henry Alejandro Rodríguez.

Los de la Angelópolis cerraron el triunfo en el noveno y último inning, esto luego de que Antonio Lamas disparó un sencillo al jardín izquierdo empujando a  Ángel Reyes directo a tercera, posteriormente Daniel Sánchez logro embazarse mientras que Stankiewicz fue ponchado, pero Reyes consiguió esa octava carrera gracias a un wild pitch.

Con esta barrida de 3-0 por parte de la novena emplumada, los Precios se aferran a esa segunda posición con uno números de 18 ganados y 10 perdidos, teniendo una eficacia de .643 siendo la cuarta mejor de la Liga. Su próximo compromiso será ante los Leones de Yucatán  en el Parque Kukulcán Álamo, teniendo los poblanos que jugar de visita nuevamente debido al Preolímpico de béisbol que se está llevando a cabo en su casa, tenido a Republica Dominicana y  Venezuela como las dos selecciones con más posibilidades de conseguir su boleto a los Olímpicos de Tokio.

 

Temas relacionados: