11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Pericos hizo callar a los Mariachis de Guadalajara

Gabriel Ynoa caminó casi seis entradas y Jorge Flores se fue de 4-3 con tres carreras producidas en el triunfo de los Pericos de Puebla, por pizarra de 7-2 sobre los Mariachis de Guadalajara, en el primer juego de la serie.

 

Los emplumados tomaron ventaja en la segunda tanda, con dos tercios fuera y Gabriel Gutiérrez en la intermedia, Luis Medina sacó rola a la intermedia, sin embargo, Luis Sardiñas erró su disparo a la inicial y esto permitió la carrera de la quiniela, después Jorge Flores empujó la segunda anotación con hit al izquierdo.

 

Para la cuarta entrada Pericos tomó ventaja de tres carreras; Antonio Lamas abrió la tanda con doble al izquierdo, posteriormente Daniel Mercado fabricó carrera con imparable al derecho.

 

Mariachis apretó el juego en el sexto acto, con par de corredores en los dos últimos sacos, Sergio Pérez sacó rodado a la intermedia para fabricar la primera carrera de los visitantes, después el emergente Kevin Zamudio pegó doblete al derecho para poner el juego 3-2, ambas carreras fueron aún para la contabilidad de Gabriel Ynoa.

 

Pericos sentenció el juego en la parte baja de la sexta entrada con ataque de cuatro carreras; la primera anotación llegó gracias a los spikes de Peter O'Brien, tras aprovechar un wild pitch de Jesse Estrada, después con la casa llena, Miguel Guzmán sacó línea al central, para fabricar una más y finalmente Jorge Flores pegó doble para impulsar las otras dos carreras y de esta forma sellar el rally, todas las carreras fueron para la contabilidad de Jesse Estrada.

 

El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa con labor de cinco entradas y dos tercios, aceptó siete hits y par de carreras, dio un pasaporte y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Matt Tenuta. El duelo para el segundo de la serie será entre Kurt Heyer y Luis Miranda.