Por: Cortesía

Deportes

Pericos ganó y se quedó con la serie en Monterrey 

Pericos de Puebla voló alto en el palacio Sultán en donde este jueves le ganó a Sultanes de Monterrey por pizarra de 5-3 con lo que se quedó con la serie.

Los regios pegaron primero, pues se fueron arriba en la pizarra por 1-0 en la primera entrada con un sencillo del slugger Christian Villanueva con lo que José Cardona llegó al plato, esto ante los disparos del abridor mexicoamericano Antonio Carreón.

La novena poblana respondió en el segundo tramo con un imparable del receptor Gabriel Gutiérrez que raspó la serpentina del lanzador Danny Román e impulsó a Peter O’Brien a la goma para mover la pizarra 1-1. Los poblanos tomaron las riendas del juego en el tercer tramo con un doblete de Chris Carter que remolcó a Ciro Norzagaray y O’Brien para el 3-1.

Sin embargo, los de casa emparejaron el juego en la cuarta entrada con un jonrón solitario de Sebastián Elizalde y un sencillo de Asael Sánchez que empujó a Christian Villanueva al plato para el 3-3. Esto le costó la salida al lanzador Antonio Carreón que solamente trabajo 3.1 innings en los que toleró siete hits.

El vaivén del juego continuó en el quinto inning en el que Danny Ortiz proyectó la quinta carrera de Puebla. El bullpen de los poblanos contuvo a la ofensiva de los fantasmas grises y en el octavo episodio, Pericos aumentó una rayita más con un rodado productor de Leo Germán. El dominicano Rafael Dolis le puso candado al juego y se llevó el salvamento para concretar la victoria.