Deportes

Pericos está fuera del juego de comodín tras ser barrido en casa por Leones de Yucatán

Puebla.- Increíble lo que le pasa a Pericos de Puebla en este cierre de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Bésbol, ha entrado a un camino sin salida y este jueves se completó la barrida de Leones de Yucatán en el parque Hermanos Serdan, con lo que ahora sí perdieron su puesto en el juego de comodín con solo seis duelos por delante antes de que termine el rol regular.



Los yucatecos se llevaron el triunfo en el último choque de la serie por pizarra de 14-4 y ya tienen su boleto directo a playoffs, mientras que los emplumados tendrán que remar contra corriente, ya que Tigres de Quintana Roo dividió triunfos ante Guerreros de Oaxaca y agrandó la distancia en el cuarto sitio del standing del sur.

Fue otra desastrosa salida del abridor de la novena poblana lo que encaminó la derrota. Guillermo Moscoso lanzó por espacio de tres entradas y un tercio permitiendo siete imparables y ocho carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches.


Los Leones se fueron arriba en la primera entrada luego de un rally de cinco anotaciones encabezado por imparable de Alex Liddi que llevó a Jonathan Jones a timbrar el plato, jonrón de Art Charles por todo jardín derecho que remolcó a Liddi y Luis Juárez, y doble de Leo Heras que le dio carrera a Xavier Scruggs.

La sexta carrera para Yucatán llegó en el segundo episodio vía Alex Liddi tras una revirada de Guillermo Moscoso hacia segunda base, en ese mismo capítulo los emplumados rompieron el cero con un sencillo de Antonio Lamas que envió a home a Issmael Salas.

Pericos se acercó 6-3 en el tercer rollo después de un hit de Sergio Pérez al prado derecho que produjo para Mario Vega, y elevado de sacrificio de Danny Ortiz que mandó a Miguel Guzmán a la registradora.

Fue en la cuarta entrada cuando los melenudos lograron un rally de seis carreras comandado por cuadrangular de Alex Liddi que se llevó en el camino a Jonathan Jones, carrera de Luis Juárez en balk, y vuelacercas de Sebastián Valle que remolcó a Art Charles y Leo Heras. En ese mismo episodio, la Novena Verde anotó la cuarta carrera vía Jesús Arredondo.

Para el quinto capítulo, Leones tomó ventaja por 14-4 con par de anotaciones en los spikes de Walter Ibarra y Jonathan Jones.

Este viernes, Puebla arrancará serie en casa ante Olmecas de Tabasco, donde deberán ganar y esperar un tropiezo de Tigres en la serie ante el líder Diablos Rojos del México en Cancún.

 

Temas relacionados: