Deportes

Pericos es una máquina de derrotas en el parque Serdán

Puebla.- Ni las manos metieron los Pericos de Puebla (52-49) en la serie de este fin de semana ante los Diablos Rojos del México (59-42), que se llevaron el triunfo por barrida cerrando este domingo con la victoria por pizarra de 11-6 gracias a un rally de cuatro carreras en la segunda entrada, con lo que los verdes cerraron una semana de cuatro caídas por apenas dos triunfos.

A pesar del envión anímico que se esperaba con el cambio de manager a la llegada de Carlos 'Chispa' Gastelum, los emplumados no pudieron ante los pingos. Este último descalabro se derivó de una mala actuación del pitcher abridor Gabriel Arias quien lanzó por espacio de cuatro entradas permitiendo diez imparables y seis carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches.

Los Diablos se fueron arriba en la primera entrada luego de un imparable de Japhet Amador que llevó a Carlos Figueroa a timbrar el plato.

En el segundo episodio, el México logró un rally de cuatro carreras encabezado por doble de Jesús Fabela que envió a home a Juan Carlos Gamboa y Kevin Medrano, y jonrón de David Vidal por todo el jardín izquierdo que remolcó a Fabela.

Los emplumados se hicieron presentes en el tercer capítulo con una anotación de Sergio García en bola ocupada para Antonio Lamas, y carrera de Alberto Carreón en error de Matt Gage.

Para el cuarto rollo, los escarlatas agregaron la sexta carrera a su cuenta vía Carlos Figueroa tras un sencillo de David Vidal al prado del centro.

Pericos anotó la tercera en la quinta entrada con un rodado de Daniel Sánchez hacia tercera base que produjo para Antonio Lamas.

Fue en el sexto y séptimo episodio cuando Diablos puso la pizarra 9-3 a su favor después de un cuadrangular de Japhet Amador que se llevó en el camino a Carlos Figueroa, y doblete de Armando Araiza que le dio carrera a Kevin Medrano.

En la parte baja del séptimo capítulo el juego se suspendió durante una hora con 27 minutos debido a la lluvia, y una vez que se reanudó, la Novena Verde redujo distancias con par de imparables productores de Oscar Lemus y Mario Vega que llevaron a Nick Torres e Issmael Salas a timbrar el plato, respectivamente.

Ya en el noveno rollo después de una segunda suspension momentánea por lluvia, los visitantes timbraron en dos ocasiones y por los emplumados Issmael Salas pegó vuelacercas solitario.

 

Temas relacionados: