Pericos donó respiradores al Hospital de Traumatología para tratar COVID-19

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Un total de 18 camas eléctricas de terapia intensiva, 18 respiradores mecánicos invasivos, 18 monitores de signos vitales, 54 bombas de infusión, tres gasómetros y 300 camas sencillas de dos posiciones que podrían usarse para equipar áreas de apoyo en caso necesario, todo esto fue donado a la Secretaría de Salud de Puebla, por un grupo de empresarios encabezados por José Miguel Bejos, dueño de Pericos de Puebla.

Para así unirse a la cadena de solidaridad denominada ‘Preparémonos’ convocada por el gobernador, Miguel Barbosa, el mandamás de los emplumados lideró esta ayuda buscando apoyar la atención en el sector salud para pacientes afectados por COVID-19 en el estado.

Junto al también presidente de la constructora Mota-Engil, que se encargará de arrancar los trabajos del Tren Maya, se unieron a la entrega Carlos Peralta, expresidente de Tigres y Pericos de Puebla, además de Rafael Moreno Valle Sánchez, expresidente Pericos de Puebla, y Marcos Salame, presidente de Grupo Bosque Real.

El equipo médico fue dado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en el cual están atendiendo a enfermos con Coronavirus.

En el consejo de ‘Preparémonos’ también fueron incluidos el director técnico José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, la paratleta Diana Coraza y la karateca Merillela Arreola; las dos últimas buscan un boleto a Tokio 2021.

 

Temas relacionados: