Por: Cortesía

Deportes

Pericos dejó ir la serie en Yucatán en duelazo de pitcheo

En un duelazo de pitcheo digno de playoffs, Pericos de Puebla cayó en el tercer juego en el estadio Kukulkán ante Leones de Yucatán por pizarra de 2 a 1, con lo que dejó ir la serie ante el vigente campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

El dominicano Gabriel Ynoa se trenzó en una batalla en la lomita ante Héctor Velázquez, colgando argollas por tres entradas, pero para el cuarto rollo se acabó el encanto y los locales rompieron el cero con un jonrón productor de dos carreras conectado por el receptor Sebastián del Valle.

El picheo de los melenudos tenía sometida a la ofensiva de los emplumados tirando un sin hit ni carrera, hasta que en el séptimo capítulo Chris Carter acabó con el hechizo y se fue para la calle en home run solitario para mover la pizarra 2-1 y llegar a 13 cuadrangulares en el año.

Alex Tovalín entró a cerrar el juego para los yucatecos y consiguió el salvamento al mantener el dominio contra el bateo Poblano, que apenas pudo conectar un hit que fue el bambinazo de Carter en el séptimo episodio.

Después de haber dejado ir la serie en la península, Pericos de Puebla regresa a la Angelópolis para abrir serie a partir de este viernes ante Guerreros de Oaxaca, en el parque Hermanos Serdán.