23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Pericos defenderá el liderato ante Diablos en la #SeriedelFreeway

Los Pericos de Puebla que se encuentran actualmente en la cima de la División Sur de la LMB, regresan este martes al parque Hermanos Serdán para enfrentar su siguiente serie en contra de los Diablos Rojos del México, una de las series más emocionantes y esperadas por ambas aficiones y que mejor que luchando por el liderato general de la zona.

La escuadra de la Angelópolis se ubica en lo más alto de la tabla con su récord de 10-5, esto luego de almacenar una racha de siete triunfos consecutivos, con limpias ante Oaxaca y Veracruz, así como ganar el primero de la serie en León, lo que le dio la oportunidad de superar a los Diablos y Leones de Yucatán, dos escuadras que son de las fuertes en la división sur.

La necesidad de conseguir más triunfos apremia a estas dos escuadras, pues luego de que ambos hayan dejado ir sus series este fin de semana ante Bravos y Mariachis, el ser entre ellos la próxima serie solo puede beneficiar a Yucatán que enfrentara a Tigres de Quintana Roo este martes 8 junio.

La fortaleza de la emplumada verde está en las anotaciones, pues en apenas 15 juegos tienen un total de 106 carreras anotadas con un PCT de .667, estando empatados en este rubro con Mariachis de Jalisco y solo por debajo de Tijuana, siendo estos tres equipos los mejores de la Liga en estos momentos.

El punto negativo y a mejorar para los comandados por Carlos el “Chispa” Gastelum está en la defensiva, pues hasta estos momentos los Pericos son la segunda peor defensiva permitiendo 91 carreras dejando apenas una diferencia de +15 a su favor.

Los hombres clave para este compromiso son Emmanuel Ávila para los Diablos, hombre de tercera que batea para .396 con estadísticas de 11 carreras, 2 home runes, 7 carreras remolcadas y una base robada. Por parte de Pericos, la primera base Miguel Guzmán, bateando para .391 con 15 cerreras anotadas, un jonrón, 12 carreras impulsadas y 27 hits.

Aparte del honor en esta serie del Freeway, también se juegan puntos vitales que concluyen en la obtención del liderato, así como la caída hasta el tercer o cuarto puesto, esto dependiendo de cómo se susciten los duelos de Leones de Yucatán y Bravos de León.

 

Temas relacionados: