22
Vie, Ene

Pericos de Puebla se quedó corto en el Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020

Foto: Cortesía

Deportes

La novena verde logró registrar dos victorias en el Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, el cual se llevó acabo en la escuela regional de este deporte, ubicado en el Estado de México. Pero estas no fueron suficientes para calificarse a las rondas finales y quedar eliminados.

Pericos de Puebla disputó este torneo veraniego en busca de tener sus primeros roces competitivos en el año, luego de que la temporada fuera suspendida en su totalidad debido al Covid-19. 

pericos 1 El debut ante Fuerza Regia era difícil viéndose superado en nueve entradas al caer por apenas 2-0, para su segundo encuentro algo similar pasaría ante Generales de Durango, pues caerían por dos carreras de diferencia, aunque ahora sí lograrían puntuar en la pizarra una carrera, para su tercer y cuarto duelo los poblanos rescatarían dos victorias, aunque insuficientes para seguir jugando en Texcoco por ser el campeón del torneo.

De las participaciones más destacadas en la emplumada verde fue de Alberto Carreón, quien siempre mostro un gran nivel siendo su mejor juego ante Algodoneros, aunque jugadores como James Cubillo y Héctor Estrada también hicieron un une papel.

El retomar actividades y tener juegos es lo que equipos como Pericos buscaban desde que se anunció que la temporada fue cancelada, este torneo permitió a la novena verde probar a sus nuevos integrantes, así como observar a los jóvenes que son prospectos para pronto ser considerados por el Chispa Gastelum.

Mientras la LMB siga suspendida por el Covid, los aficionados al rey de los deportes pueden optar por seguir de cerca a los juveniles mexicanos que hoy en día juegan en las grandes ligas y que de poco han consolidado su carrera en la MLB.

 

Temas relacionados: