25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Pericos de Puebla regalará boletos a quienes se hayan vacunado contra la COVID

Adoptando dinámicas implantadas en Estados Unidos en donde se busca incentivar la vacunación masiva, Pericos de Puebla lanzó una promoción para la serie que arrancará este martes ante Guerreros de Oaxaca en el parque Hermanos Serdán, en la que a los que acudan con su comprobante de haberse inoculado contra la COVID, recibirán un boleto gratis. 

Los emplumados se juegan el pase a los playoffs para lo cual deberán vencer a los bélicos, por ende, necesitan del respaldo de sus aficionados, quienes recibirán un 2x1 en cualquier entrada que compren con tan solo mostrar su expediente de vacunación.  

Los cañoneros de la colonia Maravillas tienen foja de 28-31 y buscarán asegurar su pase a la postemporada en la última serie del rol regular ante los Guerreros de Oaxaca, que ya está eliminado con 20 triunfos y 42 descalabros. 

Los emplumados vienen de perder cinco de seis juegos ante Mariachis de Guadalajara, sin embargo, regresan a casa en dónde juegan con récord de 14-12. A lo largo de toda la campaña Pericos se mantuvo como la mejor ofensiva sureña en los rubros de porcentaje de bateo (.303) y cuadrangulares (79).  

Individualmente, las campañas de David Olmedo-Barrera (.349, 16 HR, 42 CP), Miguel Guzmán (.351, 6 HR, 31 CP), Danny Ortiz (.286, 15 HR, 43 CP) y Alberto Carreón (.315, 2 HR, 37 RBI). El encargado de recibir a Guerreros en el Serdán será José Valdez (6-1), seguido por Yoan Socarras (2-0, 5.24) y Kurt Heyer (0-0). 

Por su parte, Guerreros trae una racha de nueve derrotas consecutivas y están ubicados en el último lugar de la Zona Sur. En gira los bélicos tienen marca de 8-22. Ofensivamente destacan José Carlos Ureña (.314, 10 HR, 40 CP) y Juan Camacho (.316, 17 HR, 39 CP). La rotación de Guerreros será con Fernando Miranda (3-4), Fabián Cota (1-2) y Octavio Acosta (0-3). 

Los Pericos de Puebla buscan en esta serie amarrar su pase a postemporada, su número clave es el dos, par de triunfo más, o par de derrotas de los Bravos de León, asegura la clasificación emplumada. 

En esta campaña ambas novenas ya se vieron las caras en Puebla y, los verdes se quedaron con la serie dos juegos a uno. El balance general en este 2021, le favorece a Puebla, con foja de 5-4. La marca de Pericos ante Guerreros, en el Nido Verde, desde el año 2000, es de 64-29.  

 

Temas relacionados: