Deportes

Pericos de Puebla no para de perder

Mérida, Yucatán.- Cinco derrotas al hilo se le juntaron a Pericos de Puebla luego de caer este miércoles en el segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo, a manos de Leones de Yucatán por pizarra de 4 a 3, donde Yoanner Negrín lanzó de forma excepcional y los locales batearon a la hora oportuna. Esta caída se suma a la barrida que le dio Diablos Rojos del México el fin de semana y al primer juego de la serie ante los melenudos.

 

La gran figura de este segundo juego fue el cubano Negrín quien transitó 6.2 innings donde permitió dos carreras, cuatro hits y recetó seis ponches, consiguiendo su victoria 12 de la temporada. Manuel Chávez sacó un tercio de la séptima, Enrique Burgos dio un gran espectáculo en la octava con sus rectas de 98 millas, y Josh Lueke se apuntó el salvamento al sacar los últimos tres outs.

Por los visitantes abrió Brandon Cumpton para lanzar tres episodios con tres carreras y dos ponches, sufriendo su tercer revés de la campaña.

Ale Liddi celebró su cumpleaños con una gran jornada ofensiva, yéndose de 4-2 con 2 carreras anotadas para comandar la artillería selvática junto con Art Charles quien produjo dos con su extrabase en la primera entrada.

"Estoy muy contento de poder aportar al equipo y ganar una serie muy importante. Estoy agradecido con Dios por haber cumplido un año más, invitamos a la gente a que nos siga apoyando para llegar duros a los playoffs", declaró en entrevista posterior.

A falta de 13 juegos para que termine la fase regular de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los emplumados siguen en quinto lugar del standing del sur, por lo que jugaría el cortejo de comodín ante Tigres de Quintana Roo por el último boleto a los playoffs.

Este jueves a las 7:45 de la noche será el último juego de la serie con el duelo estelar entre Mauricio Lara (5-9, 4.22 ERA) y el melenudo Jesse Estrada (7-2, 5.18 ERA).

 

Temas relacionados: