04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Pericos de Puebla debutará este martes en la Liga Invernal Mexicana

Después de varios días de preparación con juegos de pretemporada incluidos, será este martes cuando Pericos de Puebla haga su presentación en la Liga Invernal Mexicana recibiendo en el estadio Hermanos Serdán a Guerreros de Oaxaca a partir de las 2 de la tarde. 

La zona sur de la Liga entrará en acciones desde este martes y los emplumados harán lo propio ante la novena oaxaqueña ante la que tratarán de debutar con el pie derecho en búsqueda de obtener el título que levantaron en 2019. 

El abridor para este primer duelo será el cubano Joel Paula, quien estuvo con los bombarderos de la colonia Maravillas durante la pasada campaña de la Liga Mexicana de Béisbol siendo incluso abridor y también con labor de bullpen. 

José Torres, Marco Encinas, Heriberto Lara y César Olivarría completarán la lista de abridores que el mánager Héctor Hurtado, quien también contará con hombres de experiencia como Miguel Gamboa y Héctor Estrada. 

La zona sur de la Liga Invernal tendrá un rol corrido de 30 juegos por cada institución, y también cada equipo podrá contar con 28 jugadores en su roster, aunque 25 de ellos deberán tener 25 años de edad o menos. 

Puebla tendrá el cierre de la fase regular el 21 de noviembre jugándose la Serie Final entre los dos equipos con mejor porcentaje del standing iniciando el 23 de noviembre a ganar 4 de 7 juegos. La Liga Invernal Mexicana le permitirá a la novena poblana foguear a sus prospectos y sobre todo tener un espacio en donde podría darle su primer rodaje a los peloteros que está formando en su academia de Atlixco.