Pericos cooperó con la historia de Sultanes de Monterrey

Deportes

Monterrey, Nuevo León. - Una noche histórica se vivió en el Palacio Sultán este miércoles a costa de los Pericos de Puebla, ya que Sultanes se llevó la victoria por pizarra de 12 a 9, asegurando la serie, esto gracias al gran desempeño del cerrador dominicano Wirfin Obispo, quien llegó a 96 salvamentos convirtiéndose en el número uno en ese departamento, en la historia de la institución.

Sin embargo, los emplumados iniciaron con el pie derecho ya que le pusieron número a la pizarra gracias a un rally de tres carreras en la primera entrada, en la que Jesús Arredondo con sencillo hizo anotar a Danny Ortiz y luego Antonio Lamas con hit impulsó a Nick Torres y al propio Arredondo.

En la tercera entrada, los locales se hicieron presentes en el tanteador con Alí Solís que se fue para la calle. Un inning después, cayó otra anotación más para los Fantasmas con doble impulsador de Yamaico Navarro mandando a home a Félix Pérez.

La novena poblana reaccionó y fabricó en la quinta entrada, otro rally de 3 con doble de Alan García remolcando a Alberto Carreón, y con sencillo de Antonio Lamas mandó al plato a Torres y a Alan García.

En la baja de la quinta, Sultanes hizo otra carrera con dobletes de Ramiro Peña y Víctor Mendoza. Y en la sexta, un batazo de cuatro esquinas de Yamaico Navarro generó la cuarta carrera regia.

Pericos volvió a mover la pizarra en el séptimo inning gracias al doble de Nick Torres que llevó a la registradora a Danny Ortiz, y luego Antonio Lamas impulsó su quinta carrera con doble anotando Torres.

Los de casa le dieron la vuelta a la tortilla en la séptima baja con un rally de cinco carreras iniciando con un batazo de Víctor Mendoza generando un error defensivo de los poblanos en primera base con lo que Tony Campana pisó la cuarta almohadilla. Luego vino un jonrón de Félix Pérez llevándose por delante a Ramiro Peña y Mendoza. Pero Pericos empató a nueve con hit remolcador de Alberto Carreón para que timbrara Mario Vega.

El juego se definió en la octava baja para los regios con un rally de tres carreras fabricado con imparable de Agustín Murillo empujando al plato a Tony Campana, y luego con fly de sacrificio de Félix Pérez anotó Ramiro Peña y finalmente, un hit de Yamaico Navarro llevó a home a Agustín Murillo.

Además del ajetreado juego a la ofensiva, en la lomita se vivió historia con el salvamento 22 en la temporada para Wirfin Obispo, llegando al 96 de por vida con los regios y quedando en el número 1 en la historia del equipo. Ahora el caribeño va por la marca de 32 salvamentos en una campaña, otra marca de Sultanes.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario