Deportes

Pericos cerró semana para el olvido en el Parque Hermanos Serdán

Puebla, Pue. - Dos series perdidas, apenas dos juegos ganados de seis, y desaprovechando los días sin juegos que tuvo el líder Diablos por la contingencia ambiental, así fue la semana de Pericos de Puebla (22-17) que concluyó este domingo recibiendo una paliza de Leones de Yucatán (18-21) por pizarra de 15-3.

El picheo de la Novena Verde fue un desastre ya que permitió un total de 16 imparables de los melenudos. El abridor fue Enrique Oquendo, quien por espacio de tres entradas y dos tercios permitiendo cuatro imparables y cuatro carreras, otorgando cinco bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Scott Harkin, Sasagi Sánchez, Ryan Luna, Zack Segovia y Josh Lueke.

Leones se fue arriba en la primera entrada luego de un elevado de Yeison Asencio al jardín central que llevó a Héctor Hernández a timbrar el plato.

Para el cuarto episodio, Yucatán logró un rally de seis carreras encabezado por imparable de Jonathan Jones que les dio anotaciones a Yeison Asencio y Sebastián Valle, doble de Alex Valdez hacia jardín derecho que envió a home a Jorge Flores, Jones y Héctor Hernández, y carrera de Valdez en error de Nick Torres.

Los emplumados rompieron la blanqueada en el quinto capítulo tras un sencillo de Alberto Carreón que produjo para Miguel Guzmán.

Fue un rollo más tarde cuando los melenudos pusieron la pizarra 11-1 después de un jonrón de Yeison Asencio por todo jardín central que se llevó en el camino a Alex Valdez, y hit de Jorge Flores que envió al plato a Humberto Sosa y José Juan Aguilar.

Otro rally llegaría en la octava entrada para Leones comandado por imparable de Sebastián Valle que le dio anotación a José Juan Aguirre, carrera posteriormente del propio Valle, y doblete de Zamudio al jardín izquierdo que mandó a home a Francisco Hernández y Alex Valdez. En ese mismo episodio la Novena Verde anotó vía Jesús Arredondo el 15-2 en el score.

Ya en el noveno capítulo, Danny Ortiz pegó su cuadrangular número 14 de la temporada con sólido batazo por todo el jardín derecho.

Este resultado dejó a los poblanos igualados en el segundo lugar del standing del sur con Guerreros de Oaxaca, con un juego de diferencia del líder Diablos Rojos del México.