Por: Cortesía

Deportes

Pericos cayó en Tijuana 

Puebla, Pue.- Le cortaron la racha de tres victorias consecutivas a Pericos de Puebla que este martes arrancó con pie izquierdo la serie ante Toros de Tijuana siendo blanqueados por pizarra de 3 a 0 en el estadio Chevron, en donde el pitcheo de los locales redujo a la ofensiva emplumada a solamente tres imparables.


Los bureles tomaron ventaja desde la primera entrada con un elevado de sacrificio de José Rondón con el que el estadounidense Nick Williams caminó desde la antesala para llegar al plato y así anotar el 1 a 0, todo esto ante los lanzamientos del abridor novato Héctor Sepúlveda.

Después de esto, tanto Sepúlveda como el abridor de los fronterizos, Faustino Carrera, se trenzaron en una reñida batalla de pitcheo colgando cinco argollas e incluso los emplumados rompieron el sin hit hasta el sexto tramo con un indiscutible de Leo Germán.

Fue en el séptimo episodio cuando relevaron a Carrera que en su labor solo permitió dos hits y recetó seis chocolates. En su lugar entro Gerson Bautista. También fue todo para Sepúlveda, que dio siete ponches y cinco pasaportes, y en el cierre del rollo lo relevó Samuel Alvarado.

Sin embargo, los tijuanenses volvieron a tronar los maderos en el cierre del octavo tramo cuando José Rondón le desapareció un pitcheo al relevo Óscar Félix, llevándose por delante a Félix Pérez para poner la pizarra 3-0. Luego entró el dominicano Neftalí Feliz para ponerle candado al juego y cerrar la victoria de los bajacalifornianos.

Con esta caída, Pericos se quedó con una marca de 6 triunfos y 4 descalabros. El segundo juego de la serie se disputará este miércoles a las 8:30, hora del centro de México, en el estadio Chevron.