Por: Cortesía

Deportes

Pericos cayó en el primero de la serie en Tijuana

En un gran duelo de pitcheo, los Toros de Tijuana lograron imponerse 2-1 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie, con una gran apertura de Brennan Bernardino.

El arranque de juego vivió un intenso duelo de pitcheo entre Brennan Bernardino y Ruddy Acosta y, fue hasta el tercer acto que, los locales lograron descifrar los disparos del pitcher poblano, el encargado de inaugurar la pizarra fue Isaac Rodríguez, con cuadrangular solitario, el segundo para él, en esta campaña, después de esto, llegaron imparables de Amadeo Zazueta y Félix Pérez, para colocar corredores en las esquinas, con este panorama, Ruddy Acosta tiró un wild pitch, el cual aprovechó Zazueta para timbrar la segunda carrera fronteriza.

Brennan Bernardino perdió la perfección de su labor en el quinto rollo, al darle pasaporte a Antonio Lamas, esto fue con dos tercios fuera, al siguiente bateador, Bernardino sacó la entrada al dominar a Peter O'Brien.

Pericos le arrebató el sin hit y carrera a Bernardino en el sexto acto; con un tercio fuera, el lanzador fronterizo le dio pasaporte a Luis Medina, posteriormente dominó a Miguel Guzmán, sinembargo apareció Jorge Flores, con doble por todo el izquierdo y, de esta forma metió a los emplumados al cotejo, el partido pudo empatarse con batazo de Danny Ortiz, sin embargo Brennan Bernardino hizo una gran jugada a la defensiva para evitar la igualdad.

Fernando Rodney, a pesar de dar un pasaporte, logró retirar la séptima entrada, para adjudicarse su sexto salvamento. 

La victoria fue para Brennan Bernardino, con labor de sies entradas, aceptó un hit y una carrera, dio par de pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Ruddy Acosta. El duelo para el segundo de la serie será entre Gabriel Ynoa y Kyle Lobstein